lunes, 16 de abril de 2012

La cuarta donación


La cuarta donación es una excepción a la norma. Libro Libre es un proyecto de donación de bibliotecas, pero cuando juntábamos para jardín de infantes de pronto la familia Simón nos trajo de regalo TODOS los juguetes de la infancia de sus hijos ahora adolescentes, y nosotros decidimos sumar los que usaban los nuestros cuando eran más chiquitos. Estuvimos mucho tiempo buscando un destino para la hermosa donación, porque los jardines de infantes no aceptan cualquier juguete -hay limitaciones con el tamaño, las piezas, etc. Necesitábamos un lugar en el que estuvieran los nenes con sus mamás o papás, y justo ofreció su ayuda Daniela Lauría. Se hizo cargo de la búsqueda y consiguió un contacto en la cácel de Ezeiza, que finalmente fue el destino para lo que habíamos juntado. Paola, que es psicóloga en la unidad, nos contó que estaban felices porque esos chicos no tienen nada.

Lamento ilustrar la historia con una foto ajena pero no es sencillo tomar fotos en la cárcel porque esos nenes y sus madres merecen ser preservados. Además es la imagen de la fotógrafa Adriana Lestido, que tiene un trabajo impresionante sobre este tema. Pasen y vean en http://www.adrianalestido.com.ar , gracias Cari por la sugerencia.
Al penal de Ezeiza, decía, fueron a parar los preciososjuguetes y libros que juntamos esta vez con el apoyo de la familia Simón, la familia Fogo, Carla del Cueto y flia, Luciana Aguilar, Natalia Pepe, Marisa Braylan, el Programa Derechos Humanos y educación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y mis hijos, Juanita y Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario