miércoles, 7 de marzo de 2012

La incógnita

El 31 de diciembre de 2011 mi mamá hubiera cumplido 60 años. Hubiera sido abuela de Cuca y Fidel, suegra de Fabi, y yo hubiera abusado de su condición de recién jubilada para pedirle mil veces que buscara a los nenes en el colegio o me los cuide algún sábado a la noche.
Hubiera cumplido 60 pero desapareció cuando tenía 26 ¡PLOP! Desapareció, se la tragó la noche, el monstruo marino de mis sueños, la jauría de lobos de mis pesadillas que en un gesto inexplicable dejó a la bebé que yo era entonces en la casa materna. La casa materna de mi madre, que pasó a ser la mía.
DE SA PA RE CI DA
DE SA PA RE CI DA
Lo dijo un experto: es una incógnita, no está.
Llevo 35 años tratando de responder esa incógnita, esa madre-pregunta.
Y ese padre, que a veces queda bajo su sombra.
En cada recordatorio escribimos: los buscamos siempre.
Porque los buscamos siempre, hasta cuando no nos damos cuenta de que los buscamos.
LIBRO LIBRE es una forma más de buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario